Principales dolencias tratadas por la quiropráctica

Dolor de Cabeza y Migrañas
Vertigos y Mareos
Asma e hiperactividad
Cervicalgia y latigazo cervical
Escoliosis y problemas digestivos
Hernia Discal
Lumbago
Ciática y dolor en las rodillas
Artrosis y Fatiga crónica
¿Cómo puede ayudarte la quiropráctica?
Cefaleas y migrañas
Al perder su alineación normal, las vertebras cervicales interfieren con los nervios y las arterias que dan riego a toda la cabeza.
La quiropráctica ayuda a posicionar las vértebras correctamente para eliminar la presión sobre los nervios pinzados, mejorando la movilidad de la zona cervical.
Dolor de cuello y hombro
El dolor de cuello y hombros puede estar relacionado con problemas o dolencias de tipo: respiratorio, postural y/o emocional.
Mejorar la movilidad vertebraly aliviar tensiones en tu musculatura vertebral ayuda en la mejor respiración, mejorar la postura y aumenta tu vitalidad diaria.
La zona lumbar esta compuesta por multitud de sistemas, órganos y músculos que la componen o la rodean.
Inflamaciones intestinales, esfuerzos repetitivos, dificultades de evacuación, somatizaciones, mala forma física abdominal y lumbar,... son algunas de sus causas a las que pondremos remedio en tu tratamiento.
Dolor Lumbar
Este es el nombre que recibe uno de los grandes nervios que conectan nuestras piernas con el cerebro aunque comúnmente es llamado al dolor agudo que desciente por la pierna.
La causa principal suele ser el pinzamiento de este nervio por alguna estructura ósea o muscular que liberaremos aunque en ocasiones interfieren otras partes del cuerpo como la dentadura o los pies los que también revisaremos.
Ciática
Escoliosis
Este es el nombre que recibe la desviación patológica de la columna vertebral ya sea desde el nacimiento o se provoque a lo largo de la vida.
Las causas pueden ir desde la falta de movilidad vertebral hasta la propia genética del individuo. La optima movilidad y fluidez de las vertebras y sus nervios previenen estas desviaciones.
Hernia discal
Desplazamiento de uno de los discos intervertebrales o parte de el que produce rigidez y/o de la columna vertebral y compresión de la médula o de las raíces nerviosas.
Comúnmente se realizan operaciones quirúrgicas para eliminar el disco e incorporar una prótesis. La Quiropráctica ayuda a la reabsorción de la parte extruida del disco y dejando al cuerpo que lo repare por si solo.