B&C - Descubre a tu quiropráctico en lanzarote y cómo puede ayudarte

Horario de atención telefónica

Lunes

-

15:00 a 19:00

Martes

09:00 a 13:00

-

Miércoles

-

15:00 a 19:00

Jueves

-

15:00 a 19:00

Viernes

09:00 a 13:00

-

Citas concertadas para las distintas disciplinas

Empieza a cuidarte, pide una cita

manda Whatsapp al 928.072.333
o reserva cita online
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • You Tube

© Bienestar y Crecimiento - Centro Multidisciplinar en Lanzarote - www.bienestarycrecimiento.com 

Escríbenos

Quiropráctico como profesional

¡Hola!
Soy Jordi Moreno Serrano

Quiropráctico de Bienestar y Crecimiento

Realice mi Titulación Superior Universitaria en Quiropráctica en el Real Centro Universitario Mª Cristina en San Lorenzo del Escorial de Madrid, años 2007-2012.

Me formé como Terapeuta Gestalt en el Instituto de Psicoterapia Gestalt de Madrid (IPG) años 2010-12.

Me formé como entrenador personal y grupal, actividades dirigidas, socorrismo acuático y técnico en Quiromasaje. Años 2002-2006.

Fundé Bienestar y Crecimiento en Octubre de 2013 en Barcelona y abrí mi primer centro en Lanzarote en Octubre de 2014.

Soy el miembro 1278 de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) desde Septiembre de 2011.

Actualmente dirijo el centro de B&C y ejerzo como Quiropráctico y Terapeuta Gestalt en el mismo.

Tengo años de experiencia como Entrenador Personal y grupal, tanto a adultos como infantil y juvenil.

Años de experiencia como rehabilitador y masajista de deportistas en Barcelona

Formé parte del equipo de Quiroprácticos de la Dra. Ángela Olaru durante 2 años.

- Clínica Biovertix, Barcelona.

¿Qué hace un quiropráctico?

Escuchando tu caso y haciéndote las preguntas oportunas, me esforzaré en entender la génesis de tus problemas de salud. Prestaré particular atención a los aspectos de tu estilo de vida que puedan estar jugando un papel en el desarrollo de tus problemas. Consultaré las pruebas y exámenes que me hayas traído (rayos X, escaners, TAC), y procederé a un reconocimiento quiropráctico, incluyendo el examen postural, capacidad de movimiento, análisis de ciertos mecanismos neurológicos, examen manual directo de la función articular de las vértebras u otras articulaciones, y de otras áreas del cuerpo que puedan estar relacionadas con el problema como el aparato digestivo, tu mandíbula y pisada.

Luego analizaré y haré una síntesis de los datos recogidos para formar mi opinión profesional. Antes de continuar te expondré mis conclusiones y, si decido aceptar el caso, el programa de ajustes necesario, así como los objetivos perseguidos.

El quiropráctico colabora con los demás profesionales sanitarios y no dudaré en orientar a los pacientes que lo necesiten hacia otros especialistas si el estado de salud del paciente así lo requiere.

La recuperación y mantenimiento de la salud es un trabajo de equipo y, una vez empezado, además de proceder a la realización de los ajustes, también insistiré en los aspectos de tu estilo de vida sobre los cuales deberás actuar para fomentar esa capacidad de tu cuerpo para mantenerse sano.

Un poco de historia

La quiropráctica es una especialidad de atención primaria reconocida en más de 70 países siendo en E.E.U.U  la tercera especialidad médica más utilizada. En España la quiropráctica se imparten en los College of Chiropractic de Madrid y Barcelona.

Un quiropráctico recibe una formación de 5-7 años, en función del país. Trabajan para que el sistema nervioso funcione al 100% de su capacidad, posibilitando que el cuerpo se recupere más fácilmente y adapte mejor al estrés diario. Trabajan con las manos, realizando una serie de estudiados ajustes manuales, indoloros y precisos sobre las vertebras y articulaciones desalineadas. Estos ajustes son realizados mayormente en la columna vertebral, el cráneo y la pelvis, los cuales protegen el sistema nervioso.

La Asociación Española de Quiropráctica, AEQ, es la institución reguladora oficial de la profesión en España, agrupando a los profesionales del sector e imponiendo los mismos requisitos profesionales dictados por la Organización Mundial de la Salud. Se requiere, además, que se realice una formación postgrado anual para mantener el nivel de calidad y dominio en metodología quiropráctica.